johnymaracas merenguit@
|
Publicado: Lun Dic 14, 2009 10:54 am Título del mensaje: CONGRESO VICAR 2009 |
|
|
Hola a todos...ya sabeis que escribo poco pero cuando escribo es para comentar algún evento importante reciente.
En este caso es el Vicarbaila 2009.
Como todos los años desde que se celebra, he notado una mejora en la calidad de este congreso. Empezó "a lo grande" dentro de su categoría y año tras año mejora y aunque para algunos parezca un incordio eso de desplazarse de un sitio para otro, es lo mejor que se puede encontrar, al menos de momento, ya que parece que todavia no se cuenta con una infraestructura en un "todo en el mismo sitio", al estilo de otros eventos.
Mencionar la labor que realizan los miembros organizadores del evento, en especial a bruce que siempre tiene el movil listo para escuchar lo que quieras decirle, o pasar por donde sea a recoger un listado o incluso el mismo sabado a resolver una incidencia en taquilla 5 minutos antes de empezar el show. Chapeau para este tipo y para todo su equipo de compañeros y ayudantes porque el salto cualitativo, al menos yo, lo he notado de un año para otro.
No he asistido a los talleres, pero supongo que habrán estado a la altura. Si a la fiesta del sabado y decir que el show me pareció tener una duración mas que apropiada. No me sentí cansado despues de las actuaciones (en otras ediciones ha sido demasiado largo), aunque si he echado de menos a algunos artistas que figuraban en el cartel y no salieron al escenario. El espectaculo fue de "menos a mas" en el sentido de lo famoso de los artistas y tambien, por que no decirlo, de la calidad de sus shows, que por cierto, sobre todo en los grandes, se ha apostado por volver un poco a los orígenes y han dejado un poco de lado tantos malabares. Ultimamente todos los shows parecían espectaculos de circo o de "tu si que vales". Este año me ha parecido que todos han integrado un matiz de interpretación que se había perdido hacía tiempo. Especialmente lo he notado en roi y thalia. Un show fuerte como siempre, pero mucho mas delicado. Quizas su reciente paternidad ha influido.
En cuanto al baile social, pues decir que el sitio escogido como siempre está a la altura en cuanto a pista de baile, iluminacion y sonido. La musica, una vez mas y como siempre, a la altura de lo esperado. Una pena la confusion y el problema con la barra libre, cosa que el hotel no supo resolver sobre la marcha. Aunque debo decir que la barra libre no me parece fundamental en un baile social de salsa...aunque está claro que haber, tiene que haberla, es de cajon. Seguro que para el proximo año se resuelve este tema.
Por lo demas, pues muy contento y satisfecho por el evento, que aunque no he podido completar entero, me ha dejado con un buen sabor de boca.
Enhorabuena a todos los que han colaborado y han hecho posible esto y hasta el año que viene.!!!
saludos. |
|